Tartas

Tarta Castillo de Arena

Hacer una tarta de cumpleaños infantil es un reto, especialmente si te decides por hacer algo nuevo y diferente. Cuando mi hija ha cumplido el año, en agosto de 2011, hice una tarta según el tema: verano. La mesa la he decorado con palmeras, una playa, un barco, ostras y chanclas hechas con galletas y golosinas. Para la tarta, hemos elegido algo nuevo y original: un castillo de arena.
Para la masa hemos elegido un pastel blanco normal, de mantequilla, con relleno de dulce de leche. La cobertura ha sido de nata montada con galleta triturada simulando arena de playa. El resultado nos ha encantado a todos.

Tarta Bautizo

En el bautizo de mi hija, decidimos hacer una tarta pequeña y con motivos propios del acontecimiento. Así que una tarta cubierta con nata montada y unos cuantos dibujos de azúcar estaría perfecta. Para la masa, hemos elegido hacer un pastel de chocolate relleno con "brigadeiro" y "prestigio", una mezcla de leche condensada y coco rallado. El chocolate y el coco hacen una combinación perfecta para los más pequeños, y para los más grandes también.

Tarta para cumpleaños

Otra combinación de tarta muy rica es la que hice para el cumpleaños de mi marido cuando todavía éramos novios. Un pastel blanco, de mantequilla, con relleno de dulce de leche y ciruelas, cubierto con nata montada y ciruelas enteras.